sábado, 6 de diciembre de 2014

Crónica II Quedada de Abrazos Gratis y Agoraterapia

Crónica II Quedada de Abrazos Gratis y Agoraterapia, diciembre 2014

Hay veces que es muy difícil contar con palabras lo que esconden los sentimientos, y hoy ha habido muchos sentimientos y muy bellos.
Lo primero, agradecer a todos los que han venido a compartir tan bella mañana, Justy ha sido la primer en llegar, dispuesta a todo. Elena y Samuel, han dado el máximo, han disfrutado y se han emocionado, no podían parar de dar abrazos. Pilar y Pilar, Ana y su hijo Hugo, Cayetana, Irene y Javi de Conciertos Solidarios y María Susana y su marido Javi fueron llegando a lo largo de la jornada. Todos han hecho algo maravilloso, además de dar abrazos con unas ganas impresionantes y una sonrisa de oreja a oreja, me han transmitido mucho amor, confianza, alegría…me han enseñado mucho, mucho.
Alguien preguntó en el muro de Samuel que a quién se le ha ocurrido hacer una quedada de abrazos gratis en La Paz…pues todo empieza con el hermoso movimiento mundial de ABRAZOS GRATIS, hace unos años me encontré con un chico que daba abrazos en la calle Arenal de Madrid, y ya me dejó marcado, pero en febrero pasado conocí a una chica, una gran amiga, que los organizaba en Castellón, entonces descubrí que yo podía ser parte del movimiento. Y me atreví a organizar una quedada el pasado mayo. Fue genial, las energías que se movieron fueron espectaculares. Así que pasa el tiempo y el gusanillo del Abrazo Gratis empieza a picar y uno se pregunta ¿volvemos a hacer otro?. Busqué fechas y la única que tenía disponible era un día como hoy, puente, fiesta…Difícil, pero es lo que había. Y volví a elegir La Paz, quizás por comodidad, pero ya digo que para la próxima cambiamos de lugar…bueno, ya veremos. EL Doce de Octubre podría estar bien, o el Niño Jesús…ya veremos…
Hoy ha habido cosas muy hermosas, dos personas se me han puesto a llorar porque tenían a familiares a punto de morir…yo no tengo miedo a la muerte ni la veo como un castigo, sí, hay dolor y duele la ausencia física del ser que se nos va, pero queda el amor siempre, y la esencia del ser que nos deja materialmente pero que su energía siempre quedará con nosotros, siempre,  porque todos somos esa misma energía. Eso es en lo que yo creo y soy muy feliz. Hoy, 6 de diciembre, hace 17 años que murió mi padre. Todo está bien, el universo no hace nada en balde, a veces duele, pero si entiendes la transcendencia del ser dejarás el sufrimiento de lado. No es fácil pero es parte de las enseñanzas de este camino al que llamamos vida.
Ha habido muchas personas que nos han agradecido que estemos “haciendo algo tan necesario”… ¿por qué hacéis esto? ¿de dónde sois? Preguntaban otros. No somos de ningún sitio, no pedimos nada, solo queremos hacer la vida más amable y transmitir amor. Nada más.
Una enfermera que sale a desayunar me pregunta si queremos un café…guau, impresionante. Le digo que no, no hace falta, aunque la mañana era fría el calor de los abrazos nos ha mantenido estupendamente calentitos.
Aparece la cocinera del hospital, nos dice que si queremos algo que bajemos a la cocina, que nos prepara lo que queramos. Me parece una mujer genial,  es maestra Reiki, me habla de  “un Curso de Milagros, algo maravilloso que desde hace tiempo estoy siguiendo. Todo es lo mismo, energía, amor y abundancia.
Al rato viene un compañero y  alumno de reiki suyo con una bolsa, habla con Elena y Samuel y me miran, se acerca a mí y me dice que su maestra nos manda fruta. GUAUUUU. Buenísimo. Jesús es alumno de Paz y ambos son dos seres de luz asombrosos.
Hugo y yo bajamos a ver la cocina tanto Paz como Jesús tuvieron un gesto más muy hermoso con Hugo que me guardo para mí para siempre. Fue muy hermoso.
Jesús me confiesa que desde que escuchó hablar de los Abrazos Gratis había tenido ganas de “toparse con uno de esos movimientos”. Y hoy ha sido el día y nosotros los afortunados en cruzarnos en sus caminos. El universo no hace nada en balde.
He disfrutado de los abrazos que me han dado, los necesitaba de verdad. He rozado el paraíso viendo como han vivido la experiencia todos mis compañeros. Hemos acabado emocionados, llenos de amor. Me ha encantado verlos sonreír y ver como transmitían constantes mensajes positivos a los demás. Nos hemos emocionado, hemos sentido, hemos amado y nos han amado.
Irene y Javi nos han estado grabando en vídeo y espero que puedan hacer algo GRANDE con ello, el resultado seguro nos sorprende. Gracias, chicos, estamos deseando ver el resultado.
Os agradezco a todos lo que me habéis aportado. Cada palabra, cada detalle…os quiero, chic@s, demostráis que el mundo es bueno, a pesar de lo que digan los medios de comunicación.

Hasta la próxima…¿para cuándo lo hacemos? ¿Podremos esperar a la primavera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario